Tomar Clases de pilates en Les Corts (Barcelona) es una buena decisión, ahora que el verano ya acaba, para empezar el otoño con un nuevo estilo de vida que aporte bienestar y llene de energía. Un poco de información sobre el cómo y para qué de aquello que practicamos nos ayuda a envolvernos en su filosofía.

Joseph Pilates creó un método durante la II Guerra Mundial mientras trabajó de camillero. Quiso mejorar el estado de salud de los enfermos postrados en cama con el ejercicio. Su intención fue que sirviese para todo tipo de gente, incluso para rehabilitación de lesiones. Mezcló la gimnasia con el yoga y de este último nació su preocupación por la precisión, alineación y postura correcta. Creó un sistema que se basa en un trabajo personalizado con más de 500 ejercicios. La primera máquina de pilates fue una cama que adaptó con un sistema de poleas y cuerdas para que los enfermos pudieran practicar correctamente.

Siguiendo las bases del gran mago en trabajo físico del siglo XX, las clases de pilates en Les Corts (Barcelona) siempre parten de sus principios básicos: concentración, precisión, respiración, control, flotación, movimiento y rutina. Con un instructor siempre presente para orientarte o simplemente para recordarte que no te olvides de respirar adecuadamente. El programa no es estático, está enfocado a tonificar y regenerar la masa muscular, se va adaptando a medida que el cuerpo va respondiendo. El resultado es fuerza, alineación, flexibilidad y modificación de defectos posturales. El cambio se nota rápido sin sufrir sacrificios alimenticios.

En FisioMob Bcn estamos orgullos de nuestro centro, que ha sido la culminación de años de trabajo y en el que estamos también comprometidos con nuestras clases de pilates con las que esperamos ayudarte a alcanzar tus objetivos de salud. Primero con clases personalizadas, para conocerte, y adaptar más tarde el programa a tus necesidades.