Si siempre has valorado la información acerca del entorno del entrenamiento personal en Les Corts (Barcelona), este artículo te va a aportar una visión interesante sobre sus dinámicas.

Los especialistas en el ámbito del entrenamiento personal en Les Corts (Barcelona) saben que existen diversos factores que contribuyen a elevar el rendimiento deportivo.

Uno de ellos es hacer los ejercicios al son de la música. Esta influencia positiva ha sido científicamente comprobada por diversos estudios. No en vano, los efectos beneficiosos de la música son probados frecuentemente en las clases colectivas de spinning o aquagym que se imparten en los gimnasios. Asimismo, son numerosos los runners o atletas de halterofilia que entrenan con auriculares para sentir el ritmo de diversos temas.

La música incide en la zona del cerebro asociada a las emociones. Así que no es raro pensar que la motivación está vinculada a la escucha de las canciones favoritas de cada uno. De hecho, es habitual que se aumenten los esfuerzos y se releguen a un segundo plano el cansancio y la monotonía de algunas sesiones de entrenamiento.

Sin embargo, tampoco es ningún secreto que hay géneros musicales que se adaptan a las prácticas deportivas de una forma más idónea. Se trata, sobre todo, de los que imprimen un ritmo fuerte a sus temas, como el techno, el rock and roll o el heavy metal. Otros, como el folk, no estarían aconsejados para estos fines.

Basándose en estos criterios, hay proveedores musicales y digitales, como Spotify, que ya han llevado a cabo listas de reproducción preparadas para ser activadas cuando alguien desee acompañar sus esfuerzos físicos de un hilo musical que le estimule para conseguir progresos en su rendimiento deportivo.

En FisioMob Bcn estamos convencidos de que cualquier fuente de motivación legal y saludable, como son tus canciones favoritas, es útil para que tus ganas de hacer deporte crezcan.