Vivimos en una sociedad cada vez más sedentaria, sí, vamos al gimnasio, pero suele ser 1 hora como máximo al día, lo que representa sólo el 4% de esas 24 horas, el resto de la jornada lo consumimos en actividades estáticas: trabajar, comer, desplazarnos en transporte público, ocio… Por otro lado, la sociedad está cada vez más concienciada de la importancia de la salud y de la prevención para evitar las lesiones y dolores que aparecen debido a nuestra falta de ejercicio físico por culpa de nuestro día a día.

Por ello, queremos dedicar este post a la importancia que tiene la fisioterapia en el mantenimiento y mejora de la salud. Las personas saben cuáles son las funciones de un médico o un dentista, pero en muchas ocasiones olvidan el trabajo de los fisioterapeutas, lo que lleva a la idea equivocada de que somos profesionales especializados solo en dar masajes. La función de un fisioterapeuta va más allá, somos recuperadores, promotores y educadores de la salud.

En FisioMob Bcn y bajo el lema de “Salud en movimiento” intentamos ofrecerte una solución integral a los problemas derivados de una lesión o de un mal funcionamiento del sistema musculoesquelético: trabajamos el ejercicio terapéutico, usando como base el método Pilates sin dejar de lado otros sistemas de entrenamiento y acompañándolo de la terapia manual propia de la fisioterapia y osteopatía en cabina.

Estamos en el barrio de Les Corts y como centro de fisioterapia y pilates podemos ofrecerte servicios de pilates máquinas (Reformer con torre y Silla) combinado con ejercicios de suelo e implementos en sesiones individuales o en grupos reducidos de máximo 6 personas, adaptándonos a tus necesidades y objetivos, intentando individualizar el trabajo.

Si eres de Barcelona y necesitas un servicio de fisioterapia deportiva nosotros somos especialistas este ámbito. Te ayudamos a recuperarte de las lesiones con la ayuda de la terapia manual (punción seca, ganchos, kinesiotape…), diatermia Medestec®y ejercicio terapéutico. Recupérate de tus lesiones en menos tiempo del que imaginas y de esta manera podrás mantener tu ritmo deportivo.

En definitiva, en FisioMob Bcn podemos mejorar tu salud utilizando el pilates y la fisioterapia y osteopatía como herramientas. El equipo está en continua formación para poder seguir ofreciendo y ampliando nuestros servicios con los métodos y técnicas más innovadoras y efectivas.