Seguramente hayas oído hablar a muchas personas sobre las clases de pilates en Les Corts (Barcelona), pero ¿sabes realmente en qué consisten y los beneficios que pueden llegar a reportar a aquellos que las practican?

Las clases de pilates en Les Corts (Barcelona) son de una disciplina centenaria creada por Joseph Hubertus Pilates, cuyo objetivo es aunar tanto la fuerza muscular como la respiración y el control mental a través de una serie de ejercicios combinados entre sí.

A pesar de que en sus inicios la práctica de esta disciplina se encontraba íntimamente ligada a la rehabilitación física de personas que padecían algún tipo de dolencia, lo cierto es que hoy en día su uso va mucho más allá de los beneficios terapéuticos.

Así, entre algunos de los motivos por los que cada vez un número más creciente de personas recurren a la práctica periódica de pilates están el equilibrio de cuerpo y mente. Precisamente ese fue uno de los principales preceptos de esta disciplina, basada, entre otras, en el conocido mindfulness.

Además, los ejercicios que se realizan durante las clases ayudan a fortalecer nuestro cuerpo y a que consigamos una mayor flexibilidad y elasticidad en determinadas zonas. Los diferentes movimientos y las distintas posturas son constantes. De esta manera, los músculos se fortalecen y se hacen más resistentes.

Por otra parte, facilita la respiración, algo esencial para mejorar la circulación del cuerpo y disminuir el estrés de la rutina diaria.

También ayuda a la pérdida de peso. Estar en continuo movimiento ayuda a poner en funcionamiento nuestro cuerpo y quemar las grasas sobrantes del cuerpo. Además, aumenta la energía, ya que, cuanto más ejercicio, más energía se genera.

¿A qué esperas para probar ya nuestras clases y conseguir todos estos beneficios? En FisioMob Bcn contamos con los mejores profesionales para ayudarte a conseguirlos.